Las declaraciones de Aznar
La entrevista con Aznar estaba muy bien planificada, y la realizó con éxito. Lo que pasa es que el éxito estaba garantizado porque Rajoy se lo había puesto muy fácil. Decir lo que los españoles queremos escuchar es muy fácil. Por ejemplo, algo que se observa cuando se patea el país: no hay ningún objetivo marcado. No hay definición de ninguna política excepto pagar la deuda, y eso es ahorcarse uno mismo. Lo que dijo Aznar ya lo había anunciado previamente Aguirre: hay que aplicar el programa del PP. Lo que pasa es que tiene el mismo problema del presidente actual, solo se apunta a alguna frase de éxito sin dar más datos. Porque si hay que aplicar ese programa, cosa que nos parece bien a todos por sentido común, habrá que plantear también qué hacemos con la troika, con el BCE, con Merkel, con Draghi y los mil obstáculos que se encontrará si vuelve.
Creo que Aznar piensa que todo el mundo quiere que vuelva y, posiblemente, acierte contando con que vive en Madrid. Ahí está todo su equipo, que le aplaude cada frase hecha. Pero existe un país llamado España que no es Madrid, y que no conocen, donde la extrema derecha se ha afincado de forma exagerada y en ese punto tienen un fallo de estimación muy importante. Cuando salen por ahí van a restaurantes de varios tenedores pero no acuden al mercado o a las tiendas pequeñas, exceptuando si están en campaña electoral, en donde tampoco se enteran de la realidad. Y la realidad es que este país se está apagando poco a poco y la sociedad se encuentra anímicamente destrozada. Y eso será muy difícil recuperarlo en muchos años. Veremos ciudades en declive, con cierres echados y con empresas grandes que también los echarán si todo sigue así. Dudo de que Aznar sea capaz de arreglar este desastre.— César Moya Villasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.