Cómo ponernos guapos nosotros y el planeta
Por Gema Gómez (Slow Fashion Spain)
Es cierto pero vestimos en muchas ocasiones con trapillos mal confeccionados, a los que les salen bolas o se les retuercen las costuras después de un primer lavado. Esos trapillos tienen un impacto real en las vidas de los que los producen, como hemos aprendido estas últimas semanas con los sucesos en Bangladesh. Y tienen impactos también en el medio ambiente, así que indirectamente en nosotros y en nuestros hijos.
En China se sabe cuál es el color de moda en Occidente por el color con el que se tiñen los ríos cada temporada. El día en que diseñando una cazadora denim fui consciente de la cantidad de químicos que acabarían en el agua del río al lado de la fábrica, supe que tenía que hacer algo. No podía ser que la profesión que me había aportado tanto estuviera dañando algo prioritario para todos: la naturaleza. Ese día decidí que se puede producir y consumir de una manera diferente y encima ganar en estilo personal.
Y de eso hablaremos en estas entradas del blog. Iremos viendo todo lo que hay detrás de la ropa que consumimos y por qué es fundamental fomentar opciones más sostenibles. También veremos cómo comprar menos y vestir con más estilo, con ideas básicas como:
- organizar bien nuestros armarios
- sacarnos más partido
- disfrutar la ropa que tenemos de nuevas maneras
- optar por alternativas al consumo convencional de moda
- organizar bien nuestros armarios
- sacarnos más partido
- disfrutar la ropa que tenemos de nuevas maneras
- optar por alternativas al consumo convencional de moda
- Que les digáis a las marcas lo que queréis. En este sentido os animamos a firmar la campaña de Clean Clothes Campaing sobre la tragedia en Bangladesh
- Que sigáis sus noticias en español en la web de SETEM o en Twitter a diario a través de los usuarios @SETEM_MCM, @setemcat y @SetemHegoHaizea
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.