Aduanas y controles
Controles aduaneros registrando en fronteras siempre ha habido. Podríamos pensar que ahora no son tan importantes porque actualmente en la Unión Europea hay libertad de paso, de movimientos, de servicios, de personas, de capitales y de mercancías. Sin embargo, resulta que los controles a día de hoy son impresionantes y hasta exagerados, ya que parece que seamos todos posibles delincuentes. Desde descalzarse, hasta minuciosos registros del cuerpo de la persona y de su equipaje de mano, en el que no puedes llevar ni tu agua mineral; y resulta paradójico, pues una vez pasado el registro puedes comprar todo lo que quieras, mucho más caro por supuesto. Es decir, al final se pueden meter en el avión todo tipo de artilugios y preparar un acto ofensivo. El Parlamento Europeo ya trató este tema, llegando a decir que habría que ver la posibilidad de reglamentar un trato más flexible en los controles personales —que podrían llegar a ser anticonstitucionales— y que desde luego están resultando ya molestos. Hasta ahora no ha habido ninguna nueva norma al respecto.— Francisco Javier Sotés Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.