Sí al diálogo en educación
Soy maestra e hice huelga el pasado 9 de mayo. Muchas personas arremeten contra este tipo de protesta; dicen que hay otras vías, como el diálogo social. Pero ¿quién nos ha preguntado a los docentes lo que queremos para nuestros alumnos, para la educación en general?
Ninguna ley, ni presente ni futura, ha sido consensuada. Tampoco se ha hecho un balance posterior de su eficacia, que podría haber llevado a reformas parciales y necesarias. Todos sabemos que la ESO es un río revuelto que convendría aclarar, pero desde la perspectiva de sus profesores, no a golpe de política. También en primaria hay aspectos mejorables (ratios, currículos, dotación económica…) Y supongo que muchos maestros estaríamos dispuestos a colaborar en una reforma educativa elaborada desde la base.
Mientras tanto, siempre nos quedará la satisfacción de hablar de estos temas, y de otros muchos, en la pequeña república de nuestra clase.— Carmen Sanz García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.