_
_
_
_

Una costurera retira 13 vestidos de Hannibal Laguna por impagos

La extrabajadora se lleva las prendas al ser embargadas por el juez por una deuda de 28.000 euros

Paz Vega, con un vestido de Hannibal Laguna.
Paz Vega, con un vestido de Hannibal Laguna. CLAUDIO ALVAREZ

"Estamos muy afectadas por todo lo que está saliendo, claro", decía esta tarde una empleada de la tienda del modisto Hannibal Laguna en Madrid. Pocas horas antes, una excosturera que trabajaba para un taller de la marca, especializada en trajes de lujo para ceremonias y bodas, acudía este martes a la tienda de Alicante para retirar un total de 13 vestidos y hacer efectivo un embargo de los bienes ordenado por el juzgado de lo social 3, dado que la mercantil adeuda a la extrabajadora más de 28.000 euros por nóminas impagadas desde 2011.

Fuentes de la empresa explicaron que la marca Hannibal Laguna tiene numerosas licencias y que ha habido un problema de impagos, como en muchas otras empresas españolas, en uno de los talleres. Incidieron en que el propósito es cumplir la sentencia y pagar los retrasos conforme avance la temporada. La empresa abundó en que no ha hecho suspensión de pagos. 

Nacido en Caracas y criado en Alicante, Hannibal Laguna, el principal diseñador de la empresa familiar, declinó realizar manifestaciones y tan solo comentó que se "está haciendo mucho daño a la marca y a numerosos trabajadores". El modisto ha vestido a numerosas actrices y presentadores de televisión en galas como la de entrega de los premios Goya y programas de televisión.

En una sentencia dictada el pasado mes de octubre, el juzgado reconocía el derecho de la extrabajadora a percibir 28.000 euros de la sociedad que gestiona la firma del conocido diseñador, correspondiente a las nóminas de octubre de 2011 a abril de 2012, y ordenaba a la empresa que llevara a cabo el pago.

La mercantil, sin embargo, no atendió al requerimiento judicial, porque, según ha explicado a Europa Press la trabajadora afectada, "dicen que son insolventes, que no tienen dinero, pero la realidad es que no paran de trabajar, presentan nuevas colecciones y continúan recibiendo pedidos de toda España y de países del extranjero".

Por ello, este martes la empleada afectada ha acudido personalmente a la céntrica tienda de Hannibal Laguna en Alicante, acompañada por una comisión judicial, para hacer efectivo el embargo de vestidos con los que cubrir la deuda.

"Vestidos que no valen nada"

La representante de la sociedad, presente en la tienda, ha hecho una selección de 13 vestidos que la afectada se ha llevado, si bien estos modelos no han satisfecho a la costurera, que ha asegurado que va a pedir nuevos embargos porque los vestidos "pertenecen a temporadas pasadas, no llevan marcado el precio y desde luego no valen nada".

La afectada ha recordado que trabajó durante 13 años para la mercantil de Hannibal Laguna. El impago de los salarios desde 2011 llevó a seis de las empleadas a presentar denuncias. Los tribunales han ido fallando a favor de las costureras, que en algunos casos, como en éste, aún no han cobrado "indemnización ninguna", según ha detallado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_