Emergencia nacional
En una información publicada en EL PAÍS se indicaba que había 11 millones de personas bajo el umbral de la pobreza (ingresos inferiores al 60% de la renta media), y que tres millones viven en condiciones de pobreza extrema (ingresos inferiores a 3.650 euros al año). El número de hogares con todos los miembros en paro es de 1.800.000 y ahora el último dato de la EPA nos dice que tenemos más de 6.202.000 personas en el paro.
Podemos decir que estamos en una situación de emergencia nacional, y ante la envergadura del problema tenemos que trabajar todos a una. Los partidos políticos que aparquen sus diferencias hasta las próximas elecciones, los sindicatos y organizaciones empresariales también tendrán que participar. Necesitamos políticos de talla y creo que los hay. La referencia anterior serían los Pactos de la Moncloa, ahora hay que demostrar que también se puede.— Andrés Sanjurjo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.