El día del trabajador
Dadas las circunstancias de este país en el que el porcentaje de paro ya alcanza el 27%, un día como el de ayer suena cuanto menos irónico. Si bien nos alegramos por aquellos que todavía tienen la suerte de mantener su puesto de trabajo y que celebran este día (aunque ya no como un derecho sino como un logro), no podemos olvidarnos de todas las personas que se esconden detrás de una cifra y que hace un año o dos o incluso más no podían imaginarse que llegados a esta fecha estarían en esta situación. Porque para muchos, la Fiesta del Trabajo va a seguir siendo un día más en la lucha por recuperar su derecho a trabajar, de manera que para la próxima ya puedan celebrar el día sabiendo que descansan después de una dura semana de esfuerzo y dedicación a su empleo.— Elena Escubós Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.