Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pulmón y manantial de Madrid

La sierra de Guadarrama, entre Madrid y Castilla y León, consigue el anhelado estatus. Tras una larga lucha nace, sin embargo, más acotado de lo que desean sus defensores y con faltas como los pinares de Valsaín y de los Belgas. Todos confían en que crecerá.

  • La belleza rocosa de la Cresta de las Milaneras, en La Pedriza posterior.  Al fondo, entre nubes, se divisa Cuerda Larga bajo la nieve.
    1La belleza rocosa de la Cresta de las Milaneras, en La Pedriza posterior. Al fondo, entre nubes, se divisa Cuerda Larga bajo la nieve.
  • Una bonita vista del embalse del Pontón Alto (en Segovia) en un día muy claro.
    2Una bonita vista del embalse del Pontón Alto (en Segovia) en un día muy claro.
  • Ejemplares de cabra montés (son machos) en La Pedriza
    3Ejemplares de cabra montés (son machos) en La Pedriza
  • Los bosques de Rascafría y, al fondo, el embalse de Pinilla del Valle.
    4Los bosques de Rascafría y, al fondo, el embalse de Pinilla del Valle.
  • La sierra de Guadarrama es el pulmón y también el manantial de Madrid, por eso resulta altamente necesario protegerlo. En la imagen, vista de la capital y de sus rascacielos desde Guadarrama.
    5La sierra de Guadarrama es el pulmón y también el manantial de Madrid, por eso resulta altamente necesario protegerlo. En la imagen, vista de la capital y de sus rascacielos desde Guadarrama.
  • El embalse de Santillana, entre Manzanares el Real, La Pedriza y Cuerda Larga, paso del Camino de Santiago.
    6El embalse de Santillana, entre Manzanares el Real, La Pedriza y Cuerda Larga, paso del Camino de Santiago.
  • En la sierra de Guadarrama hay importantes colonias de águila imperial, buitre negro y buitre leonado. En la imagen, un buitre leonado en La Pedriza.
    7En la sierra de Guadarrama hay importantes colonias de águila imperial, buitre negro y buitre leonado. En la imagen, un buitre leonado en La Pedriza.