Barreras que crean nuevas oportunidades
A menudo, cuando paseo con un familiar que va con silla de ruedas tenemos que modificar la ruta a causa de las barreras que generan inaccesibilidad.
Tenemos que replantearnos la mirada que tenemos hacia la diversidad funcional. A pesar de que los temas de accesibilidad pueden avanzar, la situación actual sigue siendo precaria. Si observamos nuestro entorno podremos percibir el incumplimiento de la normativa existente para las personas con discapacidad, una inmensa falta de sensibilización social y cierto desconocimiento. Todo esto hace que las personas con alguna modalidad de diversidad funcional sean casos de invisibilidad.
Así pues, lo que denominamos ciudad, como espacio público, no lo es para todos los integrantes de la sociedad. Estas barreras se oponen al desarrollo y a la inclusión de los discapacitados. Como ciudadanos, todos tenemos que poder disfrutar de todos los derechos, suprimiendo los obstáculos que se han establecido. Nuestro replanteamiento tiene que basarse en eliminar las barreras para poder construir nuevas oportunidades.— Gemma Aliaga David.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.