Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justin Bieber: “Ana Frank fue una gran chica. Ojalá hubiera sido una ‘belieber”

La firma del cantante en el libro de visitas de la Casa Museo de Ana Frank desata la polémica en redes sociales

La gira europea del artista canadiense Justin Bieber sigue dando que hablar, y no precisamente por su música. El viernes 12, un día antes de su concierto en Arnhem (Holanda), visitaba en Ámsterdam la Casa de Ana Frank. El museo está dedicado a la adolescente que pasó dos años escondida junto a su familia en un oscuro anexo secreto de la casa para escapar de las redadas contra judíos en Holanda. Durante ese tiempo, escribió su famoso diario hasta que ella y su familia fueron hallados por los nazis. Frank falleció a los 15 años en un campo de exterminio.

La polémica ha venido por la firma que el cantante dejó en el libro de visitas del lugar y que el museo ha compartido en su página de Facebook. "Verdaderamente inspirador poder venir aquí. Ana fue una gran chica. Ojalá hubiera sido una belieber" [nombre con el que se autodenominan los fans de Bieber]. Según cuentan en la página del museo en la famosa red social, el cantante acudió al lugar acompañado por sus amigos y guardaespaldas en una visita que duró más de una hora.

La publicación en Facebook donde el museo daba estos detalles ya tiene más de 2.000 comentarios, muchos de ellos manifestando su incredulidad por lo escrito por Bieber. "Que ella hubiera sido QUÉ? Ella es una importante figura histórica, así que muestra respeto". "La gente le odia por su fama. No, la gente le odia por las cosas estúpidas que hace como esta". Estos son solo algunos de los ejemplos de los cientos de reacciones que ha levantado tanto en Facebook como en Twitter, red que el artista suele frecuentar y donde mantiene al tanto de sus movimientos a sus más de 37 millones de seguidores.

Tras la polémica desatada en redes sociales, el museo ha reaccionado en el mismo medio en el que hizo públicas las palabras de Bieber, Facebook. "Creemos que es muy positivo que se tomara el tiempo y el esfuerzo de visitar nuestro museo. Estuvo muy interesado en la historia de Ana Frank. Esperamos que su visita inspire a sus fans a aprender más sobre la vida de Frank y lean su diario".

En los próximos días, la gira de Bieber le llevará a Noruega, Dinamarca y Suecia. El cantante, que cumplió 19 años en marzo, pasó por España el mes pasado, donde Madrid y Barcelona fueron testigos del furor que desata entre el público adolescente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >