_
_
_
_

Zuckerberg acepta amigos ‘sin papeles’

El millonario fundador de Facebook impulsa una iniciativa para ayudar a los inmigrantes

Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.BLOOMBERG

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que en el último año ha impulsado diferentes iniciativas en materia de educación e incluso ha hecho su primera donación a un candidato político, utilizará ahora su influencia para facilitar la llegada a EE UU de los mayores talentos de todo el mundo. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de una organización para promover la inmigración en Estados Unidos.

En un artículo firmado en el diario The Washington Post, el creador de la red social de más éxito, Zuckerberg defendió la necesidad de crear un sistema de inmigración mejor adaptado a las necesidades económicas y laborales del país. La reforma migratoria es una de las prioridades del presidente, Barack Obama, para este segundo mandato y varios senadores negocian la nueva legislación, que podría ser presentada esta misma semana.

Como otros líderes empresariales del país, Zuckerberg se pregunta "por qué el país deja escapar todos los años al 40% de los graduados superiores en ciencias o matemáticas", que no son ciudadanos estadounidenses “después de invertir tanto en su educación”.

El líder de Facebook intentará cambiar esa situación a través de la fundación Fwd.us. Zuckerberg ha contado que tuvo la idea tras conversar con un estudiante, que aspiraba a crear una empresa, pero dudaba si llegaría a hacerlo al ser un indocumentado. “Estos alumnos deberían formar parte de nuestro futuro”, opina. Cuanto mayor es el acceso a la educación, dice Zuckerberg, “mejor preparados estamos, más productivos llegamos a ser y mejor futuro esperará a nuestra nación”.

Zuckerberg cuenta además con el apoyo de otros líderes del sector de la tecnología. Empresarios como Marissa Meyer, CEO de Yahoo!, a Eric Schmidt, de Google, se han sumado a la última iniciativa social del fundador de Facebook. El año pasado, Zuckerberg donó 76,3 millones de euros al sistema público de educación de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey.

En 2010, junto a su esposa, Priscilla Chan, también se sumó a la iniciativa Giving Pledge (Promesa de dar) promovida por Warren Buffett y Bill Gates, en la que se comprometen a dar parte de su fortuna para fines benéficos. El último de sus actos solidarios consistió en una donación de 382 millones de euros a otra fundación de comunidades locales en California.

Otras iniciativas de Zuckerberg han tenido un tono más político. Si en 2008 dio su apoyo a la candidatura de Obama y accedió a que uno de los cofundadores de Facebook, Chris Huges, ayudase a crear la red social de la campaña del demócrata, cuatro años después confundió a todos sus seguidores al invertir en la apuesta de Chris Christie, el gobernador republicano de Nueva Jersey. Aquella decisión, sin embargo, podría haber estado más relacionada con los intereses de Zuckerberg en la reforma educativa que lleva a cabo el gobernador en el Estado donde reside su familia, que con la orientación política de Christie.

El empresario se ha sumado ahora a líderes de todos los sectores de la sociedad estadounidense, cada vez más a favor de una reforma que aborde desde la regularización de 11 millones de indocumentados hasta la creación de un sistema para atraer a los mayores talentos del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_