Paco Elvira escribirá un blog desde el cielo
Querido tocayo:
¿Cuantos mensajes, tuits, FB's y llamadas hemos empezado con este encabezado? Cientos durante los muchos años que hemos compartido amistad. Así que éste último post que te dedico no podía empezar de otra manera.
Hoy nos hemos levantado con la noticia de que has partido para un largo viaje. Te has ido a hacer fotografías al cielo y nos has dejado aquí compuestos y sin maestro al que preguntarle qué zoom de Nikon era más luminoso o cual era la mejor receta de suquet de pescado. ¡Vaya faena, tocayo! Eso no se hace.
¿Con quién voy yo ahora a comentar quién tiene más índice Klout? ¿quién va a poner la nota de serenidad en las tertulias de Travel Inspirers? ¿qué otro bondadoso corazón va a ser compañero amable de viajes, de esos que siempre tienen una sonrisa en la boca, una palabra de ánimo y nunca alardean de nada, aunque tengan un currículo más largo que un día sin pan?
Tocayo, eso no se hace. ¡Te vamos a echar tanto de menos...! Me queda el consuelo de que partiste para ese largo viaje como a ti te gustó vivir: al aire libre, haciendo fotos, interpretando el mundo que te rodeaba. Comprometido con los personajes de tus historias, sencillo y humano, sin artificios. Y amigo de tus amigos, que eramos (somos) legión.
Hemos perdido un gran bloguero, aunque nos queda el consuelo de que San Pedro gana un excelente community manager. Conociendote como te conozco, querido tocayo, no me cabe duda de que en cuanto llegues a tu nuevo destino le enseñarás a Dios las bondades de la nueva Nikon V1, organizarás alguna exposición colectiva con los ángeles y te abrirás un fotoblog en el dominio cielo.com
Por aquí abajo te vamos a extrañar mucho, tocayo. Pasaste por el mundo repartiendo mucha bondad... y eso deja huella.
¡Hasta siempre, querido Paco Elvira!
Paco Elvira, fotógrafo profesional, periodista, viajero, escritor y bloguero, murió el pasado sábado a los 64 años de edad al despeñarse por los riscos de La Falconera, en el macizo del Garraf (Barcelona), mientras hacía fotos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.