Cartas al director
i

El ‘caso Berezovski’

La historia parece repetirse en el misterioso caso del fallecimiento de Berezovski en su lujosa mansión de Ascot, Berkshire.

No era suficiente que se hubiera quitado la vida motu proprio, sino que, además, humillando aún más al supuesto reo de suicidio, él mismo habría escrito antes de morir una carta de arrepentimiento a Putin, padre de todas las Rusias, pidiéndole perdón por su turbulento pasado, implorándole al mandatario poder volver, volver, volver a Rusia, único sentido de su feneciente vida. ¿Verdad o mentira?

Pues bien, hecho disputado que aún hoy irrita a muchos, en 1857 también el padre del anarquismo Mijaíl Bakunin habría escrito su propia Confesión (nótese la connotación religiosa), implorando el perdón del zar Nicolás<TH>I y sus sucesores, desde su atroz confinamiento, pidiendo también poder vivir, vivir, vivir en paz en la Santa Rusia, de espaldas ya sí a un Occidente de todas maneras decadente. ¿Verdad o mentira? ¿Alguien ha visto esas cartas o confesiones? ¿Tira la verdad oficial de iguales narrativas o simplemente se repite, porfiada?— Juan Ribó Chalmeta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50