Puntualización
Soy una de las personas que aparece en la fotografía que ilustra el reportaje ¿Quién va a contar ahora la historia de Cuenca? publicado el domingo 24 de marzo. En primer lugar, puntualizar que el pie de foto es incorrecto. Los que aparecemos en la imagen lo hacíamos no por el cierre del periódico, sino por los impagos que llevábamos sufriendo desde hacía cinco meses y que a día de hoy siguen sin haber sido satisfechos. Además, se trata de la plantilla de profesionales que integrábamos CNC-Guadalajara y El Día de Guadalajara y no de Cuenca, donde no hubo protestas.
El ejemplo de El Día de Castilla-La Mancha no es el mejor para hablar de la crisis de la prensa local y para lamentar los cierres de periódicos en este ámbito. Ha habido periódicos mucho más dignos. Además, entre otras muchas cosas, la reconversión como cabecera regional a la que aluden fue una operación para seguir haciendo negocio en los quioscos eludiendo sus obligaciones con los trabajadores a los que despidieron. Dicho de otro modo, competencia desleal con el resto de negocios periodísticos de la región.— María Elena Clemente Bermejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.