La denuncia contra Michael Jackson por abuso a un menor vuelve a los tribunales
Este episodio será revisado en un juicio que enfrenta a la familia Jackson y a AEG Live, empresa encargada de la gira 'This is it'
Michael Jackson se enfrentó en el año 2005 a un juicio, con posterior absolución, en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Este negro episodio en la vida de la fallecida estrella del pop podrá ser revisado en una nueva contienda jurídica que enfrenta a la familia Jackson y a los promotores de conciertos AEG Live, encargados de la gira This is it que preparaba el cantante antes de su muerte.
La juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles Yvette Palazuelos ha dictaminado que los abogados de la compañía podrán usar este caso de abusos durante su defensa en el juicio que empezará el próximo 2 de abril ya que “podría ser relevante para conocer la historia de adicción a las drogas y estado depresivo del cantante”.
La madre del rey del Pop, Katherine Jackson, y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, han interpuesto una demanda en la que acusan AEG Live de “la muerte injusta de Jackson” y de “ser negligentes a la hora de contratar y persuadir al médico Conrad Murray para que tratase al cantante”. Éste era su doctor personal y, en este momento, está cumpliendo cuatro años de prisión por homicidio involuntario. La familia solicita una indemnización de 40 millones de dólares (30,8 millones de euros) por daños y perjuicios.
AEG Live fue la promotora de la gira This is It hasta que el cantante de 50 años falleció el 25 de junio de 2009, a dos semanas de su estreno en Londres ese mismo verano. Para los familiares de Jackson, la presión por parte de la compañía para que éste estuviera al 100% en estos conciertos fue uno de los motivos que llevaron al rey del Pop a fallecer por una sobredosis de anestésico quirúrgico.
A este nuevo juicio, que según la magistrado podría durar hasta tres meses, además se podrán llevar testigos. Tanto Murray, quien no testificó en su propia vista, como el hijo mayor del cantante de 16 años, Jackson Prince, están llamados a esta vista.
El Rey de Pop fue juzgado en California en el año 2005 por supuestamente abusar sexualmente de un niño de 13 años, del que se había hecho amigo y al que había invitado en más de una ocasión a alojarse en Neverland, vivienda del cantante. Tras cuatro meses de vista, Jackson fue absuelto de todos los cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.