Más allá de las etiquetas
Muchas veces las etiquetas, estereotipos o prejuicios impiden ver lo bueno de la realidad, en este caso de un periódico.
Desde que estoy en España escucho que EL PAÍS es anticlerical, que rechaza la Iglesia, etcétera. Como creo que la madurez se puede ver incluso en la lectura, donde la crítica no se rige simplemente por la emoción, sino en colaboración con la razón, he seguido leyendo el periódico. Si hay buena fe, incluso lo que no gusta puede ser oportunidad de diálogo, dando a conocer otras perspectivas y así abrir horizontes.
Como cristiano, en particular jesuita, he vivido esta apertura ante EL PAÍS de forma muy intensa con la cobertura que han hecho a todo lo vivido en el Vaticano en los últimos tiempos: desde la renuncia de Benedicto XVI, pasando por la elección de Francisco, hasta la misa inaugural de su pontificado. Así, agradezco de corazón a EL PAÍS, de modo especial al equipo responsable de esta cobertura. Se notó que prevalece en el periódico lo que debe caracterizar el periodismo: más allá de etiquetas, la búsqueda de la verdad.
¡Muchas gracias!— Paulo Duarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.