La imagen de Bar Refaeli enfrenta al ejército israelí con el Gobierno
Las fuerzas armadas se quejan ante el Ejecutivo por usar a una modelo que no ha hecho la 'mili' El gobierno de Shimon Peres la contrató para una campaña de relaciones públicas

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han enviado una carta de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores por utilizar en una campaña de relaciones públicas de Israel la imagen de una modelo que no ha completado el servicio militar obligatorio, Bar Refaeli, según ha informado la cadena de televisión Channel 2.
La Portavocía de las IDF ha explicado en su misiva al Ministerio de Exteriores que al utilizar la imagen de Refaeli, que ha eludido su deber de hacer la 'mili', el Gobierno está enviando "un mensaje de perdón y de que mira hacia otro lado" cuando una persona decide saltarse esa obligación.
"En los últimos años, las IDF han estado probando varios métodos para mejorar el valor del servicio militar y luchar contra la objeción, para preservar la dimensión moral por la que las IDF son el Ejército del pueblo", han indicado en su misiva las Fuerzas de Defensa israelíes, según recoge el diario Haaretz.
Las Fuerzas Armadas israelíes reconocen en su escrito que las campañas de relaciones públicas en el exterior no son su responsabilidad aunque hacen hincapié en que debe tenerse en cuenta su opinión. "La inclusión de Bar Refaeli, que no completó el servicio militar, como representante israelí en una campaña de relaciones públicas envía un mensaje negativo a la sociedad israelí", aseguran las IDF.
Hace varios años, según recuerda Haaretz, las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron una agresiva campaña contra las personalidades y famosos israelíes que no han hecho la mili. Como resultado de esa iniciativa, los alcaldes que querían contratar a cantantes y artistas tuvieron que comprobar antes de hacerlo si habían cumplido el servicio militar obligatorio.
En 2010, durante un discurso ante militares del Centro Interdisciplinario de Herzliya, el director general de Personal de las IDF, el general de División Avi Zamir, pidió que se boicotearan los productos que hubieran sido anunciados por famosos que no hubieran hecho la 'mili'. "Bar Refaeli no debería aparecer en esos anuncios", aseguró entonces. "Si lo hace, no compréis esos productos. Esa es la respuesta", remachó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































