_
_
_
_

Valenciano y el límite de la comunicación política

Elena Valenciano tiene dos hijos. Y sus hijos no se dedican a la política. Son niños. Y, como niños, deben vivir como tal. Las amenazas o persecuciones, que dice Valenciano que ellos sufren, rozan el límite. Su exposición quizás, en Twitter, supone un riesgo que ella, como madre y mujer, debe asumir y responder. Así lo siente.

Pero… ¿ha hecho bien con cerrar su cuenta de Twitter? Es una decisión política de madre, no lo olvidemos, que ella ha tomado frente a un problema que atañe a su vida real. Su perfil en Twitter era activo, respondía, entraba al debate y al juego y, en muchas ocasiones, se ha arriesgado con temas espinosos. Ha sido atacada, ha recibido críticas y acusaciones en los últimos años en los que ha mantenido vivo su perfil. Y siempre ha intentado tener entereza frente a todo. A pesar de su aspecto cansado que muestra los últimos meses, es una mujer que se siente segura tanto en la Red como en el mundo real. Y, seguramente, haya sido esa seguridad la que la ha llevado a decir: no, a mis hijos, no. Hablamos de un sentimiento, hablamos de una emoción y hablamos de amor.

Ha actuado como madre. No como política. Ha actuado como mujer. No como política. Y lo ha hecho porque, la comunicación política, dependiendo de dónde se ejerza, también entraña un límite. Sobre todo, para aquellos que aprovechan la debilidad materna para atacar.

Comentarios

http://nelygarcia.wordpress.com. Toda persona sea política, de género femenino, o masculino, tiene la libertad de decidir y sopesar, hasta donde puede llegar su resistencia.http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_