_
_
_
_

El dueño de Pronovias: “Mis relaciones con Manuel Mota eran ejemplares”

El presidente del grupo habla por primera vez de la desaparición de su diseñador estrella y revela que una valoración independiente descarta "tajantemente las acusaciones vertidas" Un equipo de creativos sustituirá al modisto fallecido

Ana Pantaleoni
Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, durante la rueda de prensa.
Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, durante la rueda de prensa.MASSIMILIANO MINOCRI

Ocho semanas después de la trágica muerte del diseñador Manuel Mota, su jefe y dueño de Pronovias, Alberto Palatchi, ha comparecido ante los medios de comunicación. Y lo ha hecho para defenderse, porque considera que ha sido objeto de "gravísimas calumnias y falsedades". Los trabajadores de un ambulatorio de Sitges (Barcelona) encontraron a Mota hace ocho semanas encerrado en un lavabo con heridas de arma blanca. Llevaba una mochila con tres cartas: una dirigida a su novio; otra, a su familia, y la tercera, para los Mossos d’Esquadra. En presencia judicial abrieron esta última, en la que el modisto explicaba que últimamente estaba atravesando una depresión, causada en parte por un problema laboral. "Desconozco el contenido de las cartas", ha dicho Palatchi. "Mis relaciones con Manuel durante 23 años han sido ejemplares. Jamás se quejó ante mí". El dueño de Pronovias ha añadido: "No lo entendí ni entenderé nunca lo que hizo Manuel porque no hay explicación".

Durante estas semanas y, según ha detallado Palatchi, la empresa ha llevado a cabo una valoración independiente por parte de dos expertos, uno en temas laborales y otro en psiquiatría, que han analizado el clima interno en el departamento creativo. "Hemos querido tomarnos nuestro tiempo para realizar una valoración objetiva". El resultado descarta "tajantemente todas las acusaciones. "Esta es una empresa ética, seria y responsable", ha remachado el empresario afincado en Barcelona. "Hemos querido tomarnos nuestro tiempo para realizar una valoración objetiva".

Palatchi también ha querido hablar de futuro. Desde el Palacio de Congresos, en la avenida Diagonal de Barcelona, y minutos antes de empezar el desfile de su marca Sant Patrick, Palatchi ha explicado que Pronovias "ha cambiado de modelo creativo" y que su objetivo será potenciar todo un equipo de diseñadores. Palatchi ha anunciado la creación de Atelier Pronovias, una nueva colección de la marca diseñada y realizada íntegramente en los talleres de la empresa en el Prat de Llobregat. "El protagonista de la pasarela será la marca y el director creativo de Pronovias será un gran equipo", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_