Soy andalucista
Soy andaluz y andalucista. No soy ningún “señorico” sino que formo parte de esa gran cantidad de mileuristas que aún tenemos la suerte de tener un puesto de trabajo; no soy radical, sino que creo en la inclusión a todos los niveles para enriquecer una sociedad; me niego a entrar en la dicotomía izquierda / derecha que enarbolan los partidos mayoritarios al acercarse un periodo electoral porque ni es real ni representa a los problemas de la gente.
Me repatean los tópicos dañinos contra el pueblo andaluz porque en Andalucía somos igual de trabajadores, cultos y esforzados que en cualquier otro territorio; me siguen poniendo los pelillos de punta el Himno de Andalucía, la Blanca y Verde, el 28 de febrero o el 4 de diciembre; creo en la tierra y en las comarcas; sé donde estoy y quiero las cosas claras.
Me rebelo ante la discriminación a la que el Gobierno central y la Junta de Andalucía siguen sometiendo a esta tierra en materia de empleo e infraestructuras de desarrollo.
Creo en las posibilidades de esta tierra y de las personas que vivimos en ella, pero por encima de todo reivindico un mejor trato para que mis hijos y todos los hijos tengan las oportunidades que merecen.
Qué le vamos a hacer, Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.— Antonio Francisco Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.