Evolución del mercado laboral
Hace un par de décadas, si estabas en paro, te levantabas temprano, comprabas un periódico de tirada nacional y encontrabas en la sección Empleo cosas tales como “se precisa carpintero, lampista, chófer, peón, encargado de obra, encofrador, soldador, repostero, etcétera”.
Las posibilidades existían y todo el mundo tenía claro por dónde iban los tiros en el área laboral. Hoy abres el periódico y te encuentras que se precisa head of SEM, export area manager, global account, it support engineer, consultor SAP basis NetWeaver... y, claro, así es imposible encontrar trabajo, no porque no haya candidatos, sino porque no hay quien entienda lo que están buscando los empresarios.
Evidentemente, si seguimos en esta línea, el próximo año rozamos los siete millones de parados.— César Reglero Campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.