_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Depósitos y preferentes

Actualmente tengo un depósito a plazo fijo en Bankia. Me renta el 4% anual. Lo contraté en la oficina de Puerta del Mar, en Málaga capital (entonces Bancaja).

Le pregunté a la persona que me atendió si había otro producto más interesante, más rentable, en fin, alguna alternativa para poder elegir. Me habló de las preferentes. Me dijo que, efectivamente, me podrían suponer una mayor rentabilidad, pero que no era algo fijo como un depósito y que, a diferencia de este, no estaban cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos, que es una especie de “seguro del Estado” que te garantiza tu capital en caso de quiebra —o similar— de la entidad bancaria. Tuve que elegir entre un interés menor pero seguro o la posibilidad de ganar más pero sin garantías. Opté por la primera opción. Siempre he pensado que “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Por lo que desde hace bastante tiempo vengo escuchando y viendo en los distintos medios de comunicación, debo ser la única persona en España a la que no han engañado con las preferentes. ¡Qué suerte he tenido! ¡Me ha tocado la única persona honrada de toda la banca española que ha informado sobre preferentes! Lógicamente, todas las personas que protestan y piden la devolución de su dinero es porque les han engañado vilmente; los que sabían lo que firmaban, los que quisieron ganar más dinero (como en Fórum Filatélico, Rumasa, etcétera) no protestarán, me imagino. Simplemente, han jugado (como en la Bolsa) y han perdido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Espero que el acuerdo al que se ha llegado suponga la devolución del capital invertido a aquellos que realmente han sido engañados, que se estudie caso por caso, que los supuestamente estafados identifiquen en cada sucursal a la persona que les manipuló y les informó de manera dolosa, y que, si procede, se depuren las responsabilidades correspondientes.— Andrés López Rubio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_