Depósitos y preferentes
Actualmente tengo un depósito a plazo fijo en Bankia. Me renta el 4% anual. Lo contraté en la oficina de Puerta del Mar, en Málaga capital (entonces Bancaja).
Le pregunté a la persona que me atendió si había otro producto más interesante, más rentable, en fin, alguna alternativa para poder elegir. Me habló de las preferentes. Me dijo que, efectivamente, me podrían suponer una mayor rentabilidad, pero que no era algo fijo como un depósito y que, a diferencia de este, no estaban cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos, que es una especie de “seguro del Estado” que te garantiza tu capital en caso de quiebra —o similar— de la entidad bancaria. Tuve que elegir entre un interés menor pero seguro o la posibilidad de ganar más pero sin garantías. Opté por la primera opción. Siempre he pensado que “más vale pájaro en mano que ciento volando”.
Por lo que desde hace bastante tiempo vengo escuchando y viendo en los distintos medios de comunicación, debo ser la única persona en España a la que no han engañado con las preferentes. ¡Qué suerte he tenido! ¡Me ha tocado la única persona honrada de toda la banca española que ha informado sobre preferentes! Lógicamente, todas las personas que protestan y piden la devolución de su dinero es porque les han engañado vilmente; los que sabían lo que firmaban, los que quisieron ganar más dinero (como en Fórum Filatélico, Rumasa, etcétera) no protestarán, me imagino. Simplemente, han jugado (como en la Bolsa) y han perdido.
Espero que el acuerdo al que se ha llegado suponga la devolución del capital invertido a aquellos que realmente han sido engañados, que se estudie caso por caso, que los supuestamente estafados identifiquen en cada sucursal a la persona que les manipuló y les informó de manera dolosa, y que, si procede, se depuren las responsabilidades correspondientes.— Andrés López Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































