Sarah Ferguson, indemnizada por ser víctima de escuchas ilegales
Rupert Murdoch tendrá que compensar además a 17 demandantes entre ellos el actor Hugh Grant, activo en la campaña contra las escuchas, el ilusionista Uri Geller y el cantante James Blunt
Sarah Ferguson, duquesa de York, ha sido indemnizada y ha recibido una disculpa por ser víctima de las escuchas ilegales practicadas por el ya desaparecido rotativo británico News of the World, según informaron hoy fuentes judiciales.
En una audiencia ante el Tribunal Superior de Londres, se confirmó que la duquesa, que estuvo casada con el príncipe Andrés, ha podido resolver de forma extrajudicial su querella con News Group Newspapers, editora del rotativo clausurado, que ha aceptado pagarle daños y perjuicios.
Además de Ferguson, también serán indemnizados en acuerdos extrajudiciales otras celebridades británicas como el actor Hugh Grant, activo en la campaña contra las escuchas, el ilusionista Uri Geller y el cantante James Blunt.
En total, se informó de que 17 demandantes han obtenido compensación de la empresa editora, parte del conglomerado del magnate Rupert Murdoch, que posee varios medios de comunicación en el Reino Unido.
El escándalo de las escuchas ilegales, en que empleados del News of the World pinchaban teléfonos de famosos y ciudadanos corrientes para obtener exclusivas, llevó al cierre de ese periódico en julio de 2010 y a la detención de decenas de sospechosos.
Actualmente se llevan a cabo en este país varias investigaciones relacionadas con el caso: sobre las escuchas, sobre posible pirateo de ordenadores y sobre sobornos pagados por periodistas a autoridades a cambio de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.