Un hermano de Berlusconi hace un comentario racista sobre Balotelli
"Estamos todos aquí para ver la cara negra de nuestra familia", dijo antes del debú del jugador con el Milan
Paolo Berlusconi, vicepresidente del Milan y hermano del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha levantado polémica por unas declaraciones en la que señaló que Mario Balotelli. "Estamos todos aquí para ver la cara negra de nuestra familia", declaró Paolo Berlusconi minutos antes del debut de Balotelli el sábado contra el Udinese, en un vídeo que ha sido difundido este mércoles. Balotelli, en su primer partido con su nuevo equipo, marcó dos goles en la victoria del Milan (2-1), incluyendo un tanto de penalti en el tiempo de descuento.
Las declaraciones despertaron el rechazo de varios grupos de inmigrantes, quienes se mostraron muy indignados en Facebook: "Si unos insultos racistas hicieron que el Milan abandonara el terreno de juego, las palabras de Paolo Berlusconi deberían obligar a Balotelli a permanecer en el banquillo de suplentes, salvo que el vicepresidente del Milan pida disculpas", escribieron.
Balotelli no se pronunció sobre el tema, pero el viernes habló sobre el racismo. "El racismo es algo muy difícil de combatir y yo, sinceramente, no se qué hacer para derrotarlo, pero si que finalmente venceremos", dijo a Ovación digital.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia, ha negado que la reciente adquisición de Balotelli del Manchester City fuese para aumentar su popularidad con los votantes en las elecciones nacionales de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.