“Nunca tuve relaciones íntimas con Rigau”

Gina Lollobrigida descalifica al empresario español y desvela cuál fue su relación con quien dice ser su marido

Gina Lollobrigida, con Javier Rigau.
Gina Lollobrigida, con Javier Rigau.CORDON

El conflicto abierto entre la actriz italiana Gina Lollobrigida, de 85 años, y el empresario catalán Javier Rigau, de 51, se agudiza cada día más. Ella asegura que fue engañada para casarse. Él lo niega. "Estoy, casado con Gina", ha dicho a la revista Chi, propiedad de la familia Berlusconi en el número de esta semana, "Le guste o no a ella, la boda se celebró frente a las autoridades en Barcelona. No hay estafa”, concluye

Rigau sigue: “Es imposible que no lo supiera. Gina y yo nos conocemos desde 1984. ¿Por qué decidimos celebrarla por poderes? No nos apetecía que la prensa se enterara”. El enlace se celebró el 29 de noviembre de 2010 peor no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. Lollobrigida sostiene que se enteró de que estaba casada cuando solicitó unos papeles por Internet. A continuación, denunció los hechos ante la policía italiana.

La actriz añade: "Javier Rigau y yo nunca hemos tenido relaciones íntimas. Creí era un buen tipo, educado, que podía ser su amiga en un momento difícil. Caí en una depresión a causa de una larga disputa legal. Cuando uno está deprimido uno piensa que alguien puede ayudarte a cambiar de vida". Y añade: "Una vez Javier me pidió que firmara un documento porque él quería hacer testamento, y evitar complicaciones con las autoridades fiscales españolas".

Sobre la boda Gina Lollobrigida dice tener pocos datos. "Sospecho que durante la ceremonia de la boda, que se celebró en Barcelona, una mujer ocupó mi lugar".

Esta persona fue María Pilar Guimera Gabilondo, una mujer jubilada de 72 años, según confesó ella misma al diario británico Daily Telegraph . “Me pidió que fuera en su lugar porque quería que la boda fuera en secreto. Me acuerdo que el cura ironizó diciendo que hubiera preferido a la verdadera Gina Lollobrigida porque cuando era adolescente se había enamorado perdidamente de ella tras verla en una película”. Y añade: “Claro que me pareció raro que no quisiera participar en un cita tan bonita, pero si una mujer como ella te pide algo así, no puedes decir que no”.

La representante legal del empresario español, sin embargo, declara que la unión es de "plena validez" y realizada, efectivamente, por un poder especial para contraer matrimonio. En su comunicado, la abogada Elisa Hernández alega que existe documentación que lo prueba. ¿Por qué una boda por poderes? Hernández sostiene que Lollobrigida y Rigau, quienes habían seguido con su relación de forma secreta, decidieron casarse así "por la presión mediática". "Javier es una persona que no había estado acostumbrada a los medios y se publicó mucho sobre él", agrega. La acriz italiana, prosigue la representante legal del empresario, hace aproximadamente tres años que viene siendo acompañada "a todos sitios" por un "jovencito" de 25 años que es su secretario. "La tiene un poco aislada".

Rigau no ha emprendido acciones legales contra la actriz, indica Hernández, porque no quiere arremeter en contra de ella. "Se encuentra un poco aturdido y a la espera". Se trata de una persona a la que conoce desde hace muchísimos años".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS