Los sueldos de los alcaldes
El alcalde de Baza gana 52.000 euros al año y el de Huéscar 54.000, más de 4.000 euros al mes en una de las zonas más deprimidas de Andalucía y de toda España. Hay que añadir concejales liberados y cargos políticos que suponen cientos de miles de euros anuales a costa del erario público. Todo perfectamente legal porque las mayorías políticas en los plenos de los ayuntamientos así lo determinan y así lo imponen.
Pero ¿es ético cobrar semejantes cantidades del dinero público tal y como están las arcas municipales?, ¿es moral tener semejantes retribuciones como representantes públicos cuando sus vecinos están sufriendo los efectos devastadores del paro, de la falta de ingresos e incluso de la falta de vivienda digna?
En realidad nos están faltando el respeto a todos: mantienen sus privilegios económico-políticos, mantienen sonrojantemente su estatus de “clase superior”, mientras nos imponen sacrificios fiscales, laborales y vitales a una ciudadanía cada vez más desesperanzada.
Lo peor de todo es que, en una época donde no queda ni un euro en las Administraciones públicas, el recorte de parte de los privilegios económicos de la clase gobernante vendría genial para crear empleo en los municipios. Aunque quizá esto sea pedirles demasiado.— Antonio Francisco Martínez. Baza, Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.