Gangnam no se desengancha
Le pidieron una poesía el día de Navidad. Y ella accedió. Se subió a la silla, se arremangó la falda y se arrancó: “ U… O… is de gangnam style”. A la abuela casi se le atraganta el pollo. El padre, sonríe, y añade: “Es que no podemos quitarle la cancioncita de la cabeza”. Gangnam Style es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY. Han pasado días, semanas y meses desde su lanzamiento, pero las notas siguen pegadas en las cabezas de cientos, miles, de niños. En todos los idiomas, con diferentes personajes y en multiplataforma.
Descubrí a Pocoyó bailando la cancioncita en Youtube gracias a Clara Blanchar, y en casa enloquecieron; pero entonces pidieron más: Angry Birds y… Mickey…y… tengo que confesar que todavía no he encontrado las Monster High bailando el Gangnam Style. ¿Alguien da más? Sí, Artur Mas. El presidente de la Generalitat, parodiado por el programa de TV3 Polònia, se convirtió, quién sabe si a su pesar, en el mayor publicista del Gangnam Style versión Estat propi. Los niños catalanes que van por la vida repitiendo como poseídos “Artur, estàs molt loco” son ya legión.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.