Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gangnam no se desengancha

Le pidieron una poesía el día de Navidad. Y ella accedió. Se subió a la silla, se arremangó la falda y se arrancó: “ U… O… is de gangnam style”. A la abuela casi se le atraganta el pollo. El padre, sonríe, y añade: “Es que no podemos quitarle la cancioncita de la cabeza”.  Gangnam Style es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de rap PSY. Han pasado días, semanas y meses desde su lanzamiento, pero las notas siguen pegadas en las cabezas de cientos, miles, de niños. En todos los idiomas, con diferentes personajes y en multiplataforma.

Descubrí a Pocoyó bailando la cancioncita en Youtube gracias a Clara Blanchar, y en casa enloquecieron; pero entonces pidieron más: Angry Birds y… Mickey…y… tengo que confesar que todavía no he encontrado las Monster High bailando el Gangnam Style. ¿Alguien da más? Sí, Artur Mas. El presidente de la Generalitat, parodiado por el programa de TV3 Polònia, se convirtió, quién sabe si a su pesar, en el mayor publicista del Gangnam Style versión Estat propi. Los niños catalanes que van por la vida repitiendo como poseídos “Artur, estàs molt loco” son ya legión.

 

 

 

 

Comentarios

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.
jijiji, muy buenos videos, sobre todo el último, un 10.
Claramente es un boom pasajero, dentro de 1 año nos acordaremos y nos reiremos...¿Quién no se acuerda de la moda del "chiquilicuatre"?
Estoy de acuerdo, esto no es más que una moda pasajera. el propio cantante (psi) declaraba el otro dia que su principal reto para la proxima cancion era superar a esta, algo que era imposible (segun el)
Me consta q en las horas de patio en los coles de Bcn la version q mas se eschucha es la de "en el paro estoy". Yo aun no he superado escuchar a mi hijo de 7 cantar "Rajoyyyyy dame un curro op op op". Y se la saben de pe a pa. Yo me desorino :)