Ante la corrupción
En su lucha contra la corrupción política, medio millón de personas ha paralizado desde hace cuatro días el centro de la capital. Pero no nos alarmemos: esa crisis nos queda lejos, se trata de Pakistán. Aquí debemos pensar que hay poca corrupción porque todavía no nos hemos manifestado así, ni de lejos, contra ella.— Josefa Ortega Oliar. Madrid.
Titulares del miércoles pasado en EL PAÍS: “Bárcenas tuvo 22 millones en Suiza que vació al ser imputado”. “El fiscal pide 11 años de cárcel para una exconsejera de Camps”. “González admite que compró por 770.000 euros el ático investigado”. “El fiscal pide una pena de 180 años para un exalcalde y edil almeriense”. “El líder de Unió ha negado que su formación se financiara ilegalmente en el caso Pallerols”. “Gallardón da crédito a la denuncia de un guardia civil de su espionaje”. “Urdangarin alega contra la fianza de ocho millones que no delinquió”. “El fiscal indaga quién patrocinó a Corinna en el Valencia Summit”. “La Audiencia Nacional fuerza a Ruz a citar a la exnovia del hijo de Pujol”. “Los afines a Baltar presumen de que Feijóo blindó a su hijo”.
Ante todo esto, es difícil encontrar tiempo para solucionar los problemas de los ciudadanos. No merece la pena añadir más.— Francisco Martínez Arroyo. Madrid.
Que nuestro país está en crisis lo sabemos de sobra. De hecho, es lo único que sabemos... Todos los días sale a la luz algún trapo sucio de políticos, empresas, gente con importantes cargos... Y yo me pregunto: ¿Nos toman el pelo? La respuesta, evidentemente, es afirmativa.
Millones de personas en España no duermen por las noches intentando pensar cómo alimentar a su familia, otros tantos luchan día a día para mantener su negocio a flote y mientras tanto otros se dedican a crear paraísos fiscales, robar u otorgarse nóminas exageradas. Somos personas fuertes, luchadoras y con mucha paciencia, sí. Pero todo se acaba, señores, y aunque seamos más pobres y menos poderosos somos muchos más en número. Justicia, ¿estás ahí?— Ana Castelló. Ondara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.