Partido X
¿Cómo se entiende que un nuevo partido que sale a la luz oculte en el anonimato a todos sus miembros? Y peor ¿Cómo pueden escudarse en los parámetros de un movimiento social como el 15-M, cuando de lo único que ha hablado ésta ha sido de transparencia política? Queremos seguir preservando ese rasgo del 15-M que lo hace prescindir de líderes, dicen estos desconocidos. Para mí, la idea del Partido X no sale del 15-M. Justamente la mejor forma de quebrar una izquierda unificada sería fundando un partido imán, que evitara que en unas elecciones los votos se acumularan por primera vez en opciones externas al bipartidismo tradicional español que ya han comenzado su ascenso. Nuestra adorable Ley Electoral ya se encargaría de reducir los votos del nuevo partido a un escaño simbólico, si llegara a eso por ventura. Si yo fuera Rajoy habría montado un Partido X nada más llegar a La Moncloa. Divide et impera.— Álvaro Castro Forcadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.