Absentismo laboral
El absentismo laboral de los funcionarios ha caído en alrededor de un 36% desde que el expresidente Rodríguez Zapatero tomara las primeras medidas de ajuste allá por mayo de 2010. Este cambio se debe fundamentalmente a las reformas legales que han llevado a cabo tanto el Gobierno socialista como el popular, y no solo porque se hayan recortado, como ha sucedido, algunos de sus privilegios, sino principalmente porque, por primera vez tras muchas décadas, los funcionarios pueden perder su empleo a través de un ERE.
Esta circunstancia, el ver ahora las orejas al lobo, es la causa primera del importante descenso de su absentismo laboral.— David Pérez Tallón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.