_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin tecnología propia

El profesor Holm-Detlev Köhler pone el dedo en la llaga al hablar del mito de las reformas en Alemania. Lo que es conveniente puntualizar es que en Alemania valoraron desde tiempos inmemoriales la técnica y desarrollaron productos sin apenas conocimiento científico. Debido a ello Alemania tiene hoy un elevado número de empresas que basan en el desarrollo de productos (la D de la I + D) su estrategia y tienen eso como objetivo final cuando hacen investigación científica. España nunca valoró suficientemente la técnica y como consecuencia de ello se convirtió en un país de servicios con los productos desarrollados por otros.

Los europeos son una pandilla de insensatos que creyeron que se podía crear una moneda única entre países con diferencias tecnológicas tan grandes como las de España y Alemania. Es conveniente recordar que España tuvo que devaluar su moneda varias veces para salir de crisis anteriores. El milagro alemán está basado en el desarrollo tecnológico de sus empresas con fin de lucro combinado con la política tecnológica de sus Gobiernos que subvencionaron el desarrollo de nuevos productos mediante entidades sin fin de lucro.

Si España quiere salir del pozo en el que se encuentra debe cambiar su política tecnológica y promover mas becas ligadas al desarrollo de productos.— Enrique Mandado Pérez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_