Tres noticias
Leyendo la prensa de estos días podemos encontrarnos con tres noticias que indignan a cualquier persona que crea todavía en la justicia y la solidaridad y fraternidad entre los humanos.Leemos que en mi ciudad, Barcelona, las desigualdades se incrementan, y hoy los barrios más ricos tienen una renta siete veces superior a los más pobres. El señor Rodrigo Rato, después de hundir Bankia, es empleado por Telefónica con un sueldo de 200.000 euros al año. Y, finalmente, vemos cómo en Francia los más ricos consiguen pagar menos impuestos, llegando al extremo de Gerard Depardieu, que encuentra ejemplar la “democracia rusa” con su tope del 13% de imposición fiscal.
Mientras la mayoría sufre la crisis, aumenta el paro y se debilita el Estado de bienestar, algunos se aprovechan y no lo esconden. Nos reafirman en aquello de que no es una crisis; es una estafa.
Hoy un fantasma recorre Europa, el de la impunidad de los poderosos ¿Estamos todavía a tiempo de pararlos?— Jaume Rovira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.