Al Jazira en EE UU
Las dudas sobre la independencia de Al Jazira no justifican el retirarla de los sietmas por cable y satélite
Hace tiempo que Al Jazira, la cadena de noticias panárabe, quería ganar una mayor audiencia de televisión en EE UU, y es posible que finalmente haya encontrado una manera de lograrlo con la compra de Current TV. Pero cuando se iba a firmar el acuerdo, Time Warner Cable anunció que cesaría inmediatamente de llevar Current, un canal (...) en parte propiedad del exvicepresidente Al Gore. Aunque la compañía de cable tiene el derecho legal de cortar la emisión de Current, la decisión es desafortunada y podría bloquear el acceso a una fuente importante de noticias.
Muchos políticos y compañías de cable norteamericanos han albergado dudas sobre la imparcialidad de Al Jazira, que es propiedad y está financiada por el emir de Catar. (...)
El emir, a pesar de trabajar en estrecha colaboración con Washington en algunos temas, tiene intereses y agendas que a veces entran en conflicto con los de Estados Unidos. (...) el hecho de que sea propiedad de Catar significa que no hay ninguna garantía de su independencia.
Sin embargo, Al Jazira podría aportar una perspectiva internacional importante para el público americano (...) Al Jazira aporta a menudo un matiz a las historias internacionales que pueden estar faltando en los canales norteamericanos (...) Con la excepción de unos pocos lugares, como Washington y Nueva York, Al Jazira en inglés no está disponible para la mayoría de los espectadores estadounidenses. ¿Por qué no dejar que ellos se formen su propia opinión acerca del canal y su periodismo?
Nueva York, 4 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.