_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Del basurero a la orquesta

Anatxu Zabalbeascoa

 Desde Cateura, en Paraguay, nos demuestran cómo solo reciclando, y repensando lo que es y lo que no es basura, se puede cambiar de vida.

 

Son muchos los banqueros, los políticos y los empresarios que han conseguido hacerse (legalmente y eso es lo más grave) con el dinero que no les corresponde para al final, solo producir… basura. Aquí hay niños y jóvenes que de esa basura han conseguido sacar música. Vaya para ellos el reconocimiento y la admiración de este blog. Y para ustedes, un año en el que puedan transformar la basura que nos rodea en algo por lo que merezca la pena esforzarse. Les deseo un año de reciclaje real.

Comentarios

A mí esta orquesta 'reciclada' me parece un poco fraudulenta. Las partes más delicadas como mástiles, clavijas, arcos, boquillas o llaves siguen siendo industriales, básicamente sustituyen cajas de resonancia por latas y tubos por PVC. Para ver instrumentos 100% reciclados/caseros, ir a http://vagar.org/bricomusica o http://www.degeneradores.com/vertedero . Eso sí, son lógicamente mucho menos efectivos musicalmente que los industriales, o estos "industriales reciclados", la lutería es una profesión.
Primero fue el Ra-TOWN-cito Perez, luego Melchor Gaspar y Bal-TOW-sar, y ahora llega TOWMIN! una red social que cada día te entregará en el buzón de tu correo una historia escrita por alguien anónimo de cualquier parte del mundo! solo tienes q registrarte y ese mismo día recibirás tu regalo! http://www.towmin.com
Thank the wonderful blogger article, very good, has been watching…
I want to start blogging too what do you think, which blog platform is good for noob

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_