_
_
_
_

Spike Lee no verá la última película de Quentin Tarantino

El director neoyorquino califica la época de la esclavitud norteamericana como “un Holocausto” y considera el filme "irrespetuoso" con sus antepasados

Yolanda Monge

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cartel de 'Django Unchained', con Jamie Foxx (izquierda) y Leonardo DiCaprio.
Cartel de 'Django Unchained', con Jamie Foxx (izquierda) y Leonardo DiCaprio.

Lo puede decir más alto pero no más claro. Ni verá la película ni le gusta que el tema de la esclavitud sea representado como si se tratase de “un spagueti-western de Sergio Leone”. El director de cine Spike Lee está siendo el peor crítico hasta el momento del último film del provocador Quentin Tarantino, Django Unchained. “No puedo decir nada porque no la he visto”, declaró Lee respecto al violento western situado en la época de la esclavitud que se estrenó en Estados Unidos el día de Navidad. “Sólo puedo decir que es irrespetuosa con mis antepasados”, escribió en su cuenta de Twitter el realizador neoyorquino, que adelantaba que hablaba en su nombre y no en el de nadie más.

Lee califica la época de la esclavitud norteamericana como “un Holocausto”. “Mis antepasados son esclavos. Fueron robados de África. Los honraré”, tuiteó. Ajena a las críticas de Lee, Django Unchained ha tenido una magnífica acogida en las taquillas junto a Los Miserables, la otra cinta esperada por el público y estrenada el día 25.

No es esta la primera vez que Lee –de raza negra- choca con Tarantino –de raza blanca- por el trato que éste último otorga a los afroamericanos. Según ha contado -literalmente- el diario The New York Times, el término nigger (despectivo referente a negro) se usa en Django “al menos 100 veces”. “Definitivamente tengo un problema con el uso excesivo del epíteto negro por parte de Tarantino”, dijo Lee en 1997 tras el estreno de Jackie Brown, donde se usaba en repetidas ocasiones.

El director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs –así como el protagonista del filme, Jamie Foxx- ha reivindicado, al contrario que Lee, la película como una forma de apoyo a la causa negra con un guión donde un esclavo se venga de su dueño y capataz blancos (Leonardo DiCaprio y Christopher Waltz).

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_