_
_
_
_
_

Los herederos de Holanda pasan unas navidades veraniegas en Argentina

Guillermo y Máxima felicitan a su pueblo con sus hijas desde el país originario de la princesa

Los príncipes de Holanda y sus hijas, Alexia, Catharina-Amalia y Ariana, en la Villa la Angostura, Argentina.
Los príncipes de Holanda y sus hijas, Alexia, Catharina-Amalia y Ariana, en la Villa la Angostura, Argentina. Joaquin Salguero (Getty Images)

A pesar de que allí es verano, a los príncipes de Holanda les cayó una lluvia torrencial el domingo, cuando tenían previsto enviar el mensaje navideño a su pueblo desde los preciosos jardines de la Villa La Angostura, en la patagonia argentina, donde se encuentran pasando sus vacaciones. "Queremos transmitir desde aquí nuestro mensaje de paz para todos", acabó por decir Máxima, originaria de este país austral, desde el salón de la finca. Allí posó con su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijas, las pequeñas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

La familia real holandesa llevó a cabo una bucólica sesión de fotos, claro que la mayoría de ellas tuvieron que ser en interior. En un ambiente distendido y de buen humor, brindaron en la elegante residencia Messidor, en la paradisíaca villa rodeada de montañas donde pasarán las fiestas de Navidad y recibirán el nuevo año. El paseo por los jardines se acortó por la tormenta y su finalización tendrá que esperar hasta otro fin de año veraniego.

Los príncipes ofrecieron un encuentro con la prensa bajo el compromiso de mantener en estricta privacidad las vacaciones familiares en Villa La Angostura, donde reside el hermano de Máxima. Antes de la Navidad se espera la llegada desde Buenos Aires del padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, para unirse a la celebración familiar.

Paraíso austral

La Angostura es una pequeña villa de unos 10.000 habitantes enmarcada en un paisaje bucólico entre las montañas de la precordillera andina y a orillas del lago Nahuel Huapi, ubicado a 70km de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Neuquén y a 1.624 km al suroeste de la capital argentina.

La Villa, cuya principal actividad es el turismo, resultó duramente golpeada el año pasado por la erupción del volcán chileno Peyehue que la cubrió literalmente de cenizas y obligó a cerrar muchos de sus hoteles y hosterías.

La provincia de Neuquén se mantiene en alerta amarillo desde el sábado por la erupción de otro volcán, el Copahue, en el límite con Chile, a 340 km al norte de Villa La Angostura, aunque la columna de cenizas se mantenía a gran altura y se aguardaba que las lluvias ayuden a disipar sus efectos sobre la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_