No nos lo podemos permitir
Existe un amplio acuerdo en considerar a la sanidad pública española como uno de los mayores logros de nuestra sociedad. También hay acuerdo en considerarla una sanidad eficiente, con un coste relativamente reducido para la calidad de los servicios que presta. Pero, aun así, actualmente no hay dinero para mantenerla y es preciso recortar los costes.
Para conseguirlo con el menor impacto sobre la calidad del sistema y sobre la salud de los ciudadanos parece razonable hacer un ejercicio colectivo de reflexión y responsabilidad, que incluya no solo a los gestores políticos sino también a los profesionales y a los propios ciudadanos. El objetivo debiera ser aprovechar al máximo los recursos económicos disponibles para mantener la mejor calidad asistencial posible. Por eso, no se entiende que en la Comunidad de Madrid haya optado por utilizar parte del (escaso) dinero disponible para sanidad para el beneficio (enriquecimiento) de empresas privadas.
No nos lo podemos permitir.— Federico Pulido. Médico del hospital 12 de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.