Manos que ayudan en la sombra
Este pasado fin de semana, muchos nos hemos encontrado a la salida del súper que nos invitaban a dejar algún paquete o lata de alimentos en una caja preparada a tal efecto. Se trata del “gran recapte”, una campaña que hace el Banco de Alimentos, para conseguir que las personas necesitadas reciban ayuda alimentaria.
Se han recogido más de 1.500 toneladas de alimentos, depositados en cajas repartidas en mercados y comercios, que se han ido llenando con el gesto de muchas manos anónimas. Miles de personas son ayudadas por Cáritas y otras ONG, pero en la sombra está el trabajo de muchos voluntarios y miles de personas que, sin esperar publicidad, ayudan a aliviar la grave necesidad que sobrellevan muchas familias.
La televisión nos muestra la gente que sale a la calle, y hace bien, pero es justo que no quede del todo en la sombra la generosidad de tantas personas que, prescindiendo de un poco, entre tantas suman un mucho.— Mª del Pilar Fargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.