_
_
_
_
_

Una periodista suplanta a la reina y consigue los datos médicos de Kate

"¿Puedo hablar con mi nieta?", preguntó la locutora australiana. "En este momento está estable", contestó la enfermera del hospital Eduardo VII

Foto: atlas | Vídeo: Olivia Harris (REUTERS) / Atlas

Las buenas intenciones de los medios británicos, que se han propuesto no cometer excesos en la cobertura del embarazo de la duquesa de Cambridge, no han logrado traspasar las fronteras. Una hasta ahora desconocida cadena de radio australiana, 2Day FM, consiguió a primera hora del martes hablar con la enfermera que estaba al cargo de Kate. Bastó que una presentadora llamara a la centralita del hospital haciéndose pasar por Isabel II para que la enfermera le comentara con bastante detalle cómo había pasado la noche la paciente. El Hospital Rey Eduardo VII se ha disculpado este miércoles.

Quizá lo más curioso es que ni la voz de la presentadora que se hizo pasar por la reina ni la del presentador que se hizo pasar por el príncipe Carlos se parecían en nada a ellos. Absolutamente en nada.

Tampoco hablaban como se puede esperar que hable la reina. “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”, es todo lo que tuvo que decir la periodista a la persona que atendía la centralita para que le pasara la llamada.

La enfermera que se puso entonces la teléfono le explicó a quien ella pensaba que era Isabel II que “en este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable”. La supuesta reina explica que le gustaría pasar a visitarla y pregunta a qué hora sería más conveniente. “A cualquier hora después de las nueve”, le responde la enfermera, que tampoco parece sospechar nada cuando aparece el príncipe Carlos en escena y madre e hijo discuten sobre cuándo estarán libre para acompañarla. Luego se quejan de que sus “malditos” perros están ladrando. La enfermera incluso da detalles de la paciente: “No ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”.

Un portavoz del hospital ha declarado que “el Hospital Rey Eduardo VII lamenta profundamente este incidente”. “Ha sido una broma estúpida que todos lamentamos”.

La reina ya había sido objeto de una broma radiofónica en el pasado, aunque con bastante más gracia. En 1995, el humorista canadiense Pierre Brassard consiguió hablar durante 17 minutos con Isabel II haciéndose pasar por el primer ministro de Canadá de aquellos tiempos, Jean Chrétien, y la reina aceptó a petición suya hacer una declaración pública a favor de la unidad de Canadá en un momento de gran auge del secesionismo en Quebec.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_