Mette-Marit recoge en India a los hijos mellizos de unos amigos gais
La princesa de Noruega viajó a hacerse cargo de unos bebés nacidos de un vientre de alquiler Su país se encuentra en pleno debate sobre la paternidad de las parejas homosexuales
La ausencia de la princesa Mette Marit de Noruega ya está aclarada. La casa real ha hecho público un comunicado en el que desvela el motivo de la ausencia de la esposa del heredero de algunos actos oficiales para viajar a India en un viaje privado de cinco días.
La mujer del príncipe Haakon acudió el 23 de octubre a un hospital de Nueva Dehli. Allí se encontraban dos bebés, recién nacidos y mellizos, que llegaron al mundo en un vientre de alquiler. Los padres, una pareja gay de amigos íntimos de la princesa no pudieron viajar a India por no tener visado. Ante la situación, Mette-Marit, con su pasaporte diplomático, fue velozmente a hacerse cargo de los bebés y ayudó a que sus amigos pudieran ir días después a por sus hijos.
La polémica en Noruega ha sido tal que la Casa Real ha emitido un comunicado en el que dice: "Entre el 23 y 28 de Octubre de este año, Su Alteza Real la Princesa Heredera viajó a Nueva Dehli, en India, para cuidar a dos niños recién nacidos que estaba solos en el hospital mientras los padres esperaban el visado. Los padres de los niños son amigos cercanos de la Princesa Heredera y uno de ellos es el jefe al 80% de la Fundación Pareja Príncipe Heredero, mientras el resto trabaja él en la Secretaría Real. La Princesa Heredera volvió a Noruega después que llegara la familia cercana de los niños y se responsabilizaran de ellos. La embajada en Nueva Dehli fue avisada que ella viajaba en viaje privado.La Princesa Heredera residió en un hotel y el viaje fue pagado con medios privados. La Princesa Heredera no ha tomado partido con este gesto en el debate de vientres de alquiler".
La subrogación es un tema candente en Noruega. El Gobierno no anima a los padres a pagar por vientres de alquiler para tener hijos. Por ello, Mette Marit ha advertido, tras su viaje, que no ha tomado partido y ha aclarado que solo hizo lo que haría un "amigo". "A veces la vida te presenta situaciones con pocas soluciones buenas. Esta fue una de ellas", advirtió.
Mette-Marit es blanco permanente de la prensa Noruega. Madre soltera, el padre de su hijo, Morten Borg, estuvo relacionado con asuntos turbios y su fallecido progenitor, Sven O. Høiby, protagonizó algunos escándalos. Uno de los más sonados fue su matrimonio con una joven bailarina de striptease. Sin embargo, desde que se casó con Haakon ha sido bien recibida por los noruegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.