Gigantes tecnológicos, enanos tributarios
Las maniobras tributarias de las grandes empresas de tecnología informática se desarrollan en todo el mundo, inclusive en Estados Unidos, su lugar de origen.
Como los productos que vende se fabrican en países con mano de obra barata e impuestos aún menores, su exportación a los grandes y ricos mercados de consumo, con márgenes de ganancia muy bajos, vuelve a dejar el beneficio en distintos paraísos fiscales.
Parece haber llegado la hora de establecer normas internacionales que racionalicen el comportamiento tanto de los grandes mercados financieros como de las empresas cuyo mayor capital —las patentes— no tienen localización física.— Jorge Iribarne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.