_
_
_
_

“Me siento muy cómoda en el Elíseo”

La primera dama de Francia, Valerie Trierweiler continúa su campaña de lavado de imagen Concede una entrevista para hablar de lo bien que se encuentra en su nuevo papel

M. G.
Valérie Trierweiler, primera dama de Francia.
Valérie Trierweiler, primera dama de Francia.GTRES

Valérie Trierweiler ha hecho balance de sus primeros seis meses en el palacio del Elíseo en una entrevista concedida a Europe 1 y RTL. En ella declara que se siente aliviada de no ser ya objeto de polémica por sus declaraciones y que está tan cómoda en la residencia oficial que no le importaría repetir en un segundo mandato. La primera dama de Francia también está encantada de que la gente reconozca cada vez más su trabajo y de que se dirija a ella. Solo en octubre recibió 170 cartas que trata de responder personalmente.

"Suelen provenir de mujeres seropositivas o de madres solteras que están criando a sus hijos", explica Trierweiler. Y añade satisfecha: "Parece que están felices de ver una mujer independiente al lado del jefe de Estado. Es bueno ser útil. Voy paso a paso y espero hacerlo en la dirección correcta" .

En las próximas semanas, Valérie Trierweiler organizará dos cenas de gala en el Elíseo: una para Acción contra el Hambre y otra para apoyar a la asociación contra el SIDA. Además, la primera dama trabaja en colaboración con organizaciones en favor de los niños en África y es embajadora de la Fundación Danielle Mitterrand.

Tras la metedura de pata del tuit, Trierweiler se apartó de su profesión de periodista, pero tiene planeado volver en Navidad probablemente a la televisión. Y es que después del resbalón de las redes sociales no tuvo más remedio que pedir disculpas, ya que el presidente Hollande estaba resultando afectado por la polémica. "Todavía no me había dado cuenta de que ya no era una simple ciudadana", dijo en referencia al tuit que envió en junio pasado, en el que daba su apoyo a Olivier Falorni, un socialista disidente que finalmente dejó sin su escaño de diputada a Ségolène Royal, expareja de Hollande y madre de sus cuatro hijos, en las pasadas elecciones legislativas.

Unas fotos suyas en biquini también fueron objeto de polémica durante estos meses y supusieron un enfrentamiento de la periodista con algunos medios. Los medios que se atrevieron a publicar este verano las fotografías de Valérie Trierweiler durante las pasadas vacaciones en la residencia oficial de Fort de Bréganon fueron sancionados por la Justicia. Si en septiembre pasado el semanal francés VSD fue condenado a pagar una multa de 2.000 euros en concepto de daños y prejuicios por publicar en portada una fotografía robada de la pareja a punto de darse un baño en el sur de Francia, luego las damnificadas fueron tres más: Voici, Closer Public. Las dos primeras fueron condenadas a pagar 1.500 euros, mientras que Public deberá a abonar 1.000 euros

Los tribunales consideraron que la publicación de estas imágenes supuso un daño moral contra la primera dama, que no consintió que se sacaran esas fotos, pero a la vez recordó a la primera dama que “no siempre se ha mostrado discreta en su vida privada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M. G.
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_