Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Que vuelva la ecotasa

El Gobierno de José Ramón Bauzá presentó el pasado viernes sus presupuestos para 2013 introduciendo una subida de impuestos a los ciudadanos e incorporando algunos impuestos ecológicos. A estos impuestos les han llamado “Revolución fiscal verde”.

El actual Gobierno de Baleares es del mismo PP que hace años luchó a brazo partido para eliminar la ecotasa sobre las pernoctaciones en hoteles creada por el Gobierno socialista. Si ahora es necesario que todo el mundo ponga de su parte y la ecología pasa a ser, supuestamente, una prioridad, ¿por qué no resucitar la ecotasa?, ¿acaso un turista no puede pagar menos de un euro diario por venir a Baleares?

Son tiempos difíciles y creo que se debería aparcar el partidismo e incluir en esta fiscalidad verde la vapuleada ecotasa. Si un turista no quiere pagar 0,50 céntimos (de media) diarios por estar en nuestras islas, quizás deberíamos plantearnos si este turismo es el más adecuado para la prosperidad de toda la población y no solamente de unos cuantos.— Lluís Ramis. Palma de Mallorca.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.