Que vuelva la ecotasa
El Gobierno de José Ramón Bauzá presentó el pasado viernes sus presupuestos para 2013 introduciendo una subida de impuestos a los ciudadanos e incorporando algunos impuestos ecológicos. A estos impuestos les han llamado “Revolución fiscal verde”.
El actual Gobierno de Baleares es del mismo PP que hace años luchó a brazo partido para eliminar la ecotasa sobre las pernoctaciones en hoteles creada por el Gobierno socialista. Si ahora es necesario que todo el mundo ponga de su parte y la ecología pasa a ser, supuestamente, una prioridad, ¿por qué no resucitar la ecotasa?, ¿acaso un turista no puede pagar menos de un euro diario por venir a Baleares?
Son tiempos difíciles y creo que se debería aparcar el partidismo e incluir en esta fiscalidad verde la vapuleada ecotasa. Si un turista no quiere pagar 0,50 céntimos (de media) diarios por estar en nuestras islas, quizás deberíamos plantearnos si este turismo es el más adecuado para la prosperidad de toda la población y no solamente de unos cuantos.— Lluís Ramis. Palma de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.