Gracias, señores jueces
Hace unos días podíamos leer en la prensa que seis magistrados del Consejo General del Poder Judicial denunciaban en un informe los abusos del sistema de desahucios español: “indefensión de los deudores, mala praxis de los bancos y la agresividad de un proceso creado en 1909”, llegaron a afirmar.
Pero el pleno del CGPJ optó por mirar a otro lado y no asumió el citado informe porque “no tiene competencias”. Para desahuciar a la gente, la justicia anda rápida, pero para investigar a la banca se hace la remolona. Más de lo mismo: fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Una inocente pregunta: si se reconoce una mala praxis —en este caso, de los bancos—, ¿a qué se espera para actuar de oficio?, ¿no es un tema lo suficientemente grave como para iniciar investigaciones?
Está visto que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. A lo mejor esto se arreglaría si los jueces del Consejo General del Poder Judicial no fuesen elegidos por los partidos políticos. Así nos luce el pelo.— José Manuel Mingo Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.