_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué pagamos?

Hemos de pagar lo que debemos. Cuando Núñez Feijóo dice hemos, ¿a quién se refiere? ¿A todos, o a los responsables políticos que han administrado y gestionado el dinero que nos han pedido a través de los impuestos?

Hacernos copartícipes de una nefasta gestión del dinero público, además de negar su responsabilidad, salvo para cobrar sueldos indecentes, y a cambio recibir promesas, menos servicios y derechos, es simple y llanamente un alevoso engaño que debería ser denunciado por todas aquellas personas que lo estamos sufriendo ¿Qué han hecho los responsables políticos con nuestro dinero? ¿Qué responsabilidad tenemos los “no políticos” en la gestión de las cuentas públicas?

No cuentan con nosotros para decidir, pero sí para pedirnos votos, y ahora, más dinero. ¿Cuántas deudas hemos pagado? ¿Debemos algo? ¿Hemos pedido nosotros créditos a los bancos alemanes? ¿Ha pedido el Estado préstamos a los bancos alemanes?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si la deuda la han contraído entidades financieras privadas, ¿por qué se ofrece el Estado para avalar con el dinero de todos esta deuda privada? Y lo que es más humillante, ¿por qué el BCE da dinero público al 1% a estos endeudados bancos que luego compran deuda pública al 3% o 4%, en vez de dárselo directamente a los propios Estados para que incentiven la economía mediante préstamos a familias y empresas? ¿Por qué no responden los bancos deudores con su patrimonio para saldar sus deudas? ¿Quien gobierna en Alemania? ¿Y aquí?

Como parece que a las manifestaciones el poder institucional, que no real, se ha acostumbrado con despreciativa “normalidad”, habrá que recurrir a otras alternativas legítimas que nos ayuden a reconducir esta deriva a la que nos están llevando. ¿Qué tal la insumisión fiscal?— Alejo Peña González. Pesaguero, Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_