El cambio climático en España
Desde los primeros tiempos de nuestro planeta los cambios climáticos han sido una constante, así, algunos lugares que en un tiempo sufrieron una glaciación hoy día gozan de un clima tropical o incluso se han convertido en desiertos. Según los últimos estudios los hielos de ambos casquetes polares, debido a un sobrecalentamiento, se están derritiendo.
Este frío polar se está desplazando a la península Ibérica, y a los datos me remito; los funcionarios españoles han visto sus sueldos congelados en los años 1994, 1997, 2011, 2012. En el año 2012, a la congelación “habitual” se le sumó una ultracongelación de una bajada en su “temperatura” del 5% y en el 2012 otra megacongelación adicional, la supresión de una paga extraordinaria.
Pero esto no acaba aquí. Según las previsiones de los presupuestos para 2013 sufrirán otra congelación.
También sabemos que la fauna de un lugar, en la imperiosa necesidad de adaptarse al medio en el que habita, sufre las mutaciones necesarias para su supervivencia. De todo esto podemos prever que dentro de muy poco tiempo el funcionariado mutará velozmente a la familia de los spheniscidae, es decir, a pingüinos.— Manuel Villena Lázaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.