_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia

La democracia, según Aristóteles, es el poder de los más y según Platón, de la multitud. En nuestra “democracia” se trata de ir a las urnas cada cuatro años, como indicaba la “anciana” Celia Villalobos al “jovencito” Juan José Millas en la SER el otro día.

¿Y a quién voto?, a una lista en la que no participo, en la que no puedo tachar ni añadir a ancianos ni a jóvenes que no me gustan, para después qué, ¿esperar a otros cuatro años? Según la vigente legislación electoral: “los diputados elegidos no tienen ninguna responsabilidad o relación con cada provincia”. ¿Para qué me sirven si no me representan? Esta democracia se ha convertido en aristocracia: gobierno de los mejores para Platón, de los menos, para Aristóteles. Estoy más de acuerdo con este último, pues a veces no son los mejores, sino los que mejor navegaron en su partido.

Esto tiene que acabarse. Tiene que haber listas abiertas y los que salgan elegidos tienen que tener una oficina abierta una semana al mes al menos, en su circunscripción, para que podamos hacerles llegar nuestros problemas, sugerencias, inquietudes, etc. y que lo hagan bien para que no tengamos que tacharlos de las listas siguientes.— José María Jiménez Herrera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_