Democracia
La democracia, según Aristóteles, es el poder de los más y según Platón, de la multitud. En nuestra “democracia” se trata de ir a las urnas cada cuatro años, como indicaba la “anciana” Celia Villalobos al “jovencito” Juan José Millas en la SER el otro día.
¿Y a quién voto?, a una lista en la que no participo, en la que no puedo tachar ni añadir a ancianos ni a jóvenes que no me gustan, para después qué, ¿esperar a otros cuatro años? Según la vigente legislación electoral: “los diputados elegidos no tienen ninguna responsabilidad o relación con cada provincia”. ¿Para qué me sirven si no me representan? Esta democracia se ha convertido en aristocracia: gobierno de los mejores para Platón, de los menos, para Aristóteles. Estoy más de acuerdo con este último, pues a veces no son los mejores, sino los que mejor navegaron en su partido.
Esto tiene que acabarse. Tiene que haber listas abiertas y los que salgan elegidos tienen que tener una oficina abierta una semana al mes al menos, en su circunscripción, para que podamos hacerles llegar nuestros problemas, sugerencias, inquietudes, etc. y que lo hagan bien para que no tengamos que tacharlos de las listas siguientes.— José María Jiménez Herrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.