El envase natural
¿Pulverizar el limón es cuestión de diseño? Alberto Arza y Joan Rojeski creen que sí, aunque hayan empleado mucho ingenio para idear un exprimidor que permite pulverizar el zumo directamente desde los cítricos, convirtiendo la propia fruta en un envase natural para un producto semi-industrial. Lo han llamado Citrus Spray y la empresa Lékué lo ha producido. La idea de trabajar con una intervención mínima en productos naturales fue una petición de Papila, una plataforma de investigación sobre el diseño aplicado al mundo de la alimentación.
Y Arza y Rojeski estuvieron de acuerdo: no hay mejor envase que el natural. Así, su propuesta fue almacenar el zumo de limones, pomelos y limas donde mejor está, en su propia cáscara. Eso evita perder vitaminas y que el jugo se oxide. Pero además, pulverizado, está claro que el zumo sale sin pepitas. También que evita que los dedos se ensucien. Un aro de silicona fija la inserción del exprimidor en el cítrico para que éste no se mueva. El resto es sencillo: la pulpa y las pepitas se quedan dentro. Y las manos, limpias. En dos versiones, una larga para las naranjas, los pomelos y los limones, y una más corta para limas y mandarinas, el artilugio puede lavarse en el lavavajillas. En rigor, no se trata de un diseño estrictamente necesario, por supuesto, pero sí de una pequeña gran idea que contribuye a mejorar, milímetro a milímetro, la vida del consumidor.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.