Teatro Moderno, lo comunitario
Como ciudadano de Guadalajara me sorprende que la Junta de Comunidades —entidad que gestiona y cuida de lo común— vaya a cerrar el Teatro Moderno, lugar construido con el esfuerzo común de los ciudadanos y destinado para uso comunitario, como teatro infantil, lugar de actuación de nuevos grupos y compañías y fomento de la cultura comunitaria.
La Junta de Castilla-La Mancha alega razones de ahorro. Entiendo que no es correcta su apreciación: el cierre del teatro ahorrará luz, agua, el salario de una persona a corto plazo pero supondrá a medio plazo el deterioro de unas instalaciones cuya rehabilitación futura sería un gasto mucho mayor, dicho en términos coloquiales: “pan para hoy y hambre para mañana”.
Dudo de la eficacia de esta medida en el plano puramente económico: el pretendido ahorro supondría un despilfarro a medio plazo; en el plano cultural… no tengo palabras para expresar qué supone esa pérdida.
Pediría a los responsables de esta decisión que reflexionasen sobre lo que supone este anunciado cierre y que reconsideren su posición: un abandono o una dejación de un "yacimiento de cultura" es un despilfarro de un potencial de productividad para el futuro…. — Rafael Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.