Bebés robados
La serie que está emitiendo Antena 3 (Historias robadas) y reportajes similares en otros medios sobre los niños robados en los setenta y ochenta y entregados a otras familias demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción.
En la actualidad, miles de personas buscan a sus padres ante la intransigencia de autoridades y responsables de la Administración. Pero aún más grave, si cabe, es que las actitudes de fondo que provocaron todo aquello se siguen dando hoy.
Cientos de familias muestran su desacuerdo con las actuaciones de unos servicios de protección del menor que no creen en la familia porque no dudan en romperla si así lo decide un técnico. Ya se cuentan por docenas las durísimas sentencias contra las prácticas de la Administración en este ámbito.
Como en el caso de los bebés robados, ¿tendremos que esperar 30 años para que todo esto se investigue? ¿Habrá que esperar a que todos estos niños hoy separados de sus orígenes sean adultos y empiecen a buscar?— Francisco Cárdenas. Presidente de Aprodeme.